Inicia en Tabasco la colecta anual de la Cruz Roja

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino y su esposa, la presidenta del sistema DIF, Guadalupe Castro

Inicia en Tabasco la colecta anual de la Cruz Roja

Este martes se dio inicio oficial en Tabasco la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, que este año lleva el lema “Una sola vez no basta, dona+”.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la ceremonia junto a su esposa, la presidenta del sistema DIF, Guadalupe Castro, quien participó dando un donativo económico.

En su mensaje, el mandatario estatal convocó a los tabasqueños a sumarse a la colecta, pues manifestó que la Cruz Roja es una institución que ayuda a la ciudadanía en casos de emergencia sin recibir paga alguna, y en muchas ocasiones los voluntarios ponen en riesgo sus vidas por salvar la de los demás.

“Yo invito a todos los tabasqueños para que sean extremadamente solidarios con una institución que siempre ha estado ahí, y siempre ha estado al pendiente de ayudar sin distingos, arriesgando a veces su propia integridad, siempre están para ayudarnos, siempre han sido los primeros y han salvado con su intervención la vida de muchos de nuestros paisanos”, señaló.

Por su parte, la delegada de la benemérita institución en Tabasco, Graciela Trujillo Zentella, recordó las atenciones que se han dado en la entidad principalmente cuando ocurren desastres naturales como las inundaciones.

Asimismo, resaltó que Tabasco es de los pocos estados en el país donde la Cruz Roja y la Media Luna Internacional auspician dos programas, uno de ellos para la atención a migrantes.

“La estrecha relación con Tabasco ha sido evidente en la atención a la población durante los fenómenos naturales que han provocado diversas inundaciones y cuyas acciones se han manifestado en la ayuda humanitaria en múltiples acciones (…) además, somos de los pocos estados donde la Cruz Roja cuenta con dos importantes programas, es el de atención a favor de personas migrantes y el de resiliencia en comunidades ante inundaciones”, indicó.

Asimismo, apuntó que la colecta es necesaria en la entidad pues señaló que se requieren los recursos para el funcionamiento de ambulancias y adquisición de insumos, entre otras necesidades de la institución.

“Actualmente, los retos que debemos enfrentar son múltiples, continuar brindando la atención prehospitalaria en caso de emergencia, asistiendo a la población vulnerable con ayuda humanitaria, seguir desarrollando los programas de resiliencia anti inundaciones en Jalapa y Tacotalpa; y atención de personas migrantes en Tenosique, así como capacitar de manera permanente a nuestros voluntarios, renovar el parque vehicular, equipos médicos y desde luego, brindar mantenimiento a nuestras instalaciones”, subrayó.

Es de mencionar que en esta ocasión no se mencionó una meta de recaudación; sin embargo, en anteriores ediciones, Graciela Trujillo ha mencionado que la Cruz Roja requiere alrededor de 2 millones de pesos anuales para subsistir.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y los secretarios de Gobierno, Guillermo del Rivero León, y de Salud, Silvia Roldán Fernández, así como funcionarios públicos y empresarios, quienes también contribuyeron con su donación.

Short Link: https://is.gd/X9ZDEh



Noticias relacionadas

Inicia en Tabasco la colecta anual de la Cruz Roja

Recibe Caninos 911 los 100 mil pesos de donativo de Ricardo Salinas

Inicia en Tabasco la colecta anual de la Cruz Roja

Considera CCET que Feria Tabasco debe durar al menos dos semanas

Inicia en Tabasco la colecta anual de la Cruz Roja

Formalizan UTTAB y sindicato acuerdo de incremento salarial del 4%

Inicia en Tabasco la colecta anual de la Cruz Roja

Urge Colectivo 50+1 que diputados locales aprueben el registro de deudores alimentarios