Inicia jornada de descacharrización en Centro

Ayer se trabajó en Gaviotas

Inicia jornada de descacharrización en Centro
Facebook: Oficial Centro

El Ayuntamiento de Centro puso en marcha este viernes el programa “Limpieza, saneamiento y descacharrización”, en las distintas colonias que han sufrido inundaciones por los frentes fríos 9 y 11.

Las labores iniciaron en la colonia Gaviotas Norte, donde participan 154 trabajadores operativos y administrativos del municipio, indicó el vocero Juan Carlos Castillejos, así como elementos del Ejército Mexicano y ciudadanos que también se han sumado a esta tarea.

“Por lo pronto, pues la decisión del alcalde, el licenciado Evaristo Hernández Cruz, es de que vayamos a todos lados que hayan sido afectados con la inundación, a ayudar a limpiar sus casas y sus calles, sus jardines, calear, fumigar. Ya el gobierno del estado ha estado fumigando con avionetas hoy, para evitar el dengue, influenza y todo lo demás, y nosotros a nivel de tierra; nosotros tenemos en el operativo, 154 trabajadores de diferentes áreas operativas”, detalló.

El funcionario añadió que en este operativo también participan cuatro camiones recolectores, siete camionetas, cuatro volteos y seis cuadrillas del área de barrido.

Indicó que diariamente se hará una evaluación del avance de los trabajos de limpieza.

“Se ofrece el apoyo para limpiar casas, las calles van a ser limpiadas, caleadas de alguna manera. Va a concluir hasta que se atiendan todas las colonias y comunidades  afectadas. Hay 6 cuadrillas del área de barrido participando también y se va a continuar, todos los días vamos a evaluar los avances, en el transcurso de la tarde-noche, y vamos a ir informando con tiempo qué zona corresponde al día siguiente”, apuntó.

Las áreas que participan en estos trabajos son Obras Públicas, Jurídico, DECUR, Fiscalización, Fomento Económico y Turismo, Programación, Desarrollo, Administración, Limpieza, Atención Ciudadana y la Coordinación de Turismo, las laborarán hasta los fines de semana.




Noticias relacionadas

Inicia jornada de descacharrización en Centro

Alista PRD primeras marchas municipales contra CFE; serán escalonadas en los 17 municipios

Inicia jornada de descacharrización en Centro

Sancionará Almotab a pochis de Tierra Colorada que quemaron sillón y cerraron la vía

Inicia jornada de descacharrización en Centro

Protestan habitantes de Miraflores, denuncian abandono de ruta en las combis de la zona

Inicia jornada de descacharrización en Centro

Proyectan nuevo rastro de 96 millones de pesos en Tenosique: Sedec