buscar noticiasbuscar noticias

Convoca gobierno de Centro a sumarse a limpieza de escuelas previo al inicio del ciclo escolar

La edil llamó los ciudadanos a participar en la estrategia, que se implementa para beneficio de sus hijos y de la comunidad

Este lunes dio inicio la "Semana Comunitaria de Limpieza Escolar", en la que se busca dar mantenimiento a las escuelas de Educación Básica de todo el estado, previo al arranque del Ciclo Escolar 2022-2023.

En ese sentido, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó en los trabajos de rehabilitación de la primaria "Símbolos Patrios", del fraccionamiento Fovissste II, a la que acudió con una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento, que ayudaron a pintar, podar y talar, para mejorar las condiciones del plantel, antes del ingreso de los alumnos.

Convoca gobierno de Centro a sumarse a limpieza de escuelas previo al inicio del ciclo escolar

En su discurso, la edil convocó a los ciudadanos a participar en la estrategia, que se implementa para beneficio de sus hijos y de la comunidad.

"Con mucho entusiasmo nos sumamos a esta convocatoria, todo el equipo de Gobierno de Centro que estamos atentos siempre a las acciones educativas que tienen que ver con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el municipio de Centro", expuso.

En ese sentido, Osuna Huerta adelantó que, por parte del Ayuntamiento, se buscará instrumentar un programa similar, para contar con la participación ciudadana en el cuidado del entorno.

"Más adelante también vamos a convocar a la sociedad para participar en otra actividad fundamental, como es limpieza y saneamiento ambiental, en general, de nuestra ciudad, queremos entornos limpios", apuntó.

Es preciso recordar que la "Semana Comunitaria de Limpieza de Escuelas" se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en los 17 municipios.

Cabe mencionar que en Tabasco hay 5 mil 113 planteles oficiales y particulares, de grado Inicial y Preescolar; Primaria; Secundaria en todas sus modalidades; así como de Educación Especial e Indígena.

Short Link: