buscar noticiasbuscar noticias

Inicia mañana lunes aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid a adultos mayores de Jalapa

La Secretaría de Salud de Tabasco anunció que mañana próximo lunes 5 de abril, iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años en Jalapa, por lo cual, se convertirá en el primer municipio del estado en completar sus dos dosis.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, dio a conocer las fechas para este programa de vacunación, que culminará el próximo viernes 9 de abril y para el cual se han establecido siete sedes, de las cuales, dos serán para inoculación en automóvil.

Inicia mañana lunes aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid a adultos mayores de Jalapa
PUBLICIDAD

De esta manera, el lunes 5 y martes 6 de abril, la vacunación será en la cabecera municipal de Jalapa, en el Casino del Pueblo y en el Plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), para la inoculación a pie, mientras que en automóvil, será en la Glorieta de la entrada Jalapa–Villahermosa.

Para el miércoles 7, la vacunación tendrá como sede como la primaria "Prof. Ciro Esteban Pérez Torres" del Poblado Astapa y el jueves 8, en la primaria "Prof. Sireno Flota Bocanegra", del Poblado Aquiles Serdán primera sección.

En tanto que el viernes 9, la jornada de inmunización se realizará en tres sedes simultáneas, la primera en el Plantel 17 del CECyTE ubicado en el Poblado Francisco J. Santamaría y las otras dos, en la Colonia Benito González, una en la primaria "José Rueda de León" y la otra, en la cancha techada, para la vacunación en automóvil.

Es de recordar que los adultos mayores de Jalapa, recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, del 25 de febrero al 1 de marzo.

De igual forma, es de precisar que en el caso de Jalapa, completará sus dosis, debido a que llegaron al país vacunas de Pfizer, mientras que en Cunduacán, que fue el primer municipio que empezó con la vacunación, se aplicó la dosis de AstraZeneca, por lo que aún están a la espera de que arribe un nuevo lote de esta farmacéutica a Tabasco.


Short Link: https://is.gd/A3ktYJ
PUBLICIDAD