buscar noticiasbuscar noticias

Inicia PEC campaña de concienciación vial para automovilistas y transeúntes en Centro de Villahermosa

Desde hace un año, los payasitos Chocolatita, Mimi, Alambrito y Suspirito, llevan a cabo tareas de promoción de la cultura vial en el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa.

Inicia PEC campaña de concienciación vial para automovilistas y transeúntes en Centro de Villahermosa
PUBLICIDAD

Al respecto, la elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Mayenin Macdonel Vázquez, indicó que a través del Departamento de Educación Especial y Recreativa, se busca hacer conciencia en peatones y automovilistas, sobre el uso de las rampas y pasos peatonales.

"El objetivo a través de los payasos, es concientizar al peatón, sobre el uso correcto de las rampas, para que el peatón las utilice de manera correcta y a la vez los conductores se detengan, cuando los peatones están cruzando a través de las mismas. A través del Departamento Cómico Vial y de Orientación, hacemos estas actividades, dos o tres por semana, es una actividad permanente que desde el año pasado la hemos estado llevando a cabo", declaró.

Aunque dijo que regularmente se ubican en el Centro de Villahermosa, en ocasiones se mueven a otros puntos de la ciudad, según la necesidad vial.

En tal sentido, consideró que desde que empezaron con estas labores de concienciación, ha visto más respeto por parte de los automovilistas hacia el peatón.

"La concientización afortunadamente ha avanzado bastante, tanto el conductor como el peatón, ya el peatón se ha adaptado más a hacer el uso de las rampas, a la vez el conductor las respeta más ya. La continuidad que le hemos dado, realmente si está dando resultados, porque vemos que el peatón es más consciente, de la misma manera que el conductor, ya hay ese respeto del conductor hacia el peatón", abundó.

Finalmente, comentó que los payasitos, quienes portan letreros con frases como "Alto" y Siga", realizan esta actividad de concienciación, de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, dos veces por semana.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD