buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Protección Civil operativos para detectar irregularidades en gasolineras y gaseras

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, señaló que este miércoles iniciaron un operativo para verificar las irregularidades en las que operan las gasolineras y gaseras de la entidad.

Explicó que, tras la firma del convenio del Gobierno estatal con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se acordó trabajar conjuntamente con las 17 coordinaciones municipales de Protección Civil, para que las supervisiones no sean individuales y esporádicamente. 

Inicia Protección Civil operativos para detectar irregularidades en gasolineras y gaseras

Pidió a los municipios que, donde identifiquen una situación de riesgo, lo reporten, a fin de elaborar un plan de evaluación y evitar algún tipo de accidentes o peligros, como ocurrió en el municipio de Comalcalco, donde un usuario perdió la vida tras explotar su tanque, ya que se encontraba en mal estado. 

“(Otra irregularidad) es no tener el personal con la capacitación adecuada para el manejo de este tipo de situaciones; otra, es que deben de contar con los primeros auxilios, con la capacitación y los extintores y que el personal lo sepa manejar,  porque sí se mantienen algunos extintores, pero el personal no lo sabe manejar, entonces de nada sirve y un comité exclusivo para atender una situación de emergencia”, refirió.

Winzig Negrín advirtió que los establecimientos que no cumplan con la norma serán acreedores a sanciones económicas, incluso, advirtió que podrían perder hasta la concesión.