buscar noticiasbuscar noticias

Inicia revisión física de obras en municipios por cuenta pública 2019

Este martes las comisiones inspectoras de Hacienda del Congreso local iniciaron la supervisión física de obras en los municipios de Cárdenas, Balancán y Tenosique como parte de la calificación de la cuenta pública 2019.

La presidente de la comisión inspectora de Hacienda tercera, Katia Ornelas Gil, señaló que recorrieron solo tres obras ante la pandemia, aunque fueron las de mayor monto económico.

Inicia revisión física de obras en municipios por cuenta pública 2019
PUBLICIDAD

Indicó que en el Poblado C-11 el OSFE observó el no funcionamiento de una planta de tratamiento residual, aunque cuando llegaron los diputados ya estaba en funcionamiento.

Posteriormente en la cabecera municipal supervisaron dos pavimentos hidráulicos, aunque afirmó que "no hubo mayor hallazgo".

"La verdad es que en el 2019 Cárdenas tuvo muy pocas observaciones, las que tuvo están en condiciones aceptables, lo que estaba observado ha sido subsanado. El impacto no era hacia la hacienda, era administrativo y se hace una cuantificación, en el global fueron 17 millones entre administrativas o documentales y físicas, en las físicas no hay mayor hallazgo. A mi me parece que en términos generales Cárdenas salió bastante bien", puntualizó.

De acuerdo al informe presentado por el OSFE al Congreso local, el ayuntamiento de Cárdenas tuvo observaciones generales por un monto de 2 mil 924 millones 329 mil 70 pesos.


Short Link: https://is.gd/Uk58ml
PUBLICIDAD