Inicia Semovi inspección vehicular para canje de placa del transporte público

En horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el 30 de abril

Inicia Semovi inspección vehicular para canje de placa del transporte público

Este lunes la Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi) inició la inspección vehicular para el canje de placas del transporte público en la entidad.

El encargado del área de inspecciones de la dependencia estatal, Francisco Pérez Casanova, explicó que el módulo de revisión ubicado en el estacionamiento de la unidad deportiva Olimpia XXI estará abierto de manera permanente de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el 30 de abril.

El funcionario estatal indicó que la verificación es un trámite obligatorio que los transportistas deben cumplir para canjear las placas de sus unidades, que iniciará a partir del próximo 3 de febrero.

"Vamos a estar del día de hoy que es 12 de enero al 30 de abril aquí en Olimpia XXI haciendo la revisión. El canje de placa posteriormente empieza el 3 de febrero. Ahorita solamente es pura inspección. Ellos vienen hoy, se le hace la inspección a como ya lo están haciendo, se hace una hoja de revisión y eso se les entrega a ellos. Eso ellos lo van a guardar y se van a ir a al parque La Choca a pagar el día 3 de febrero. Allá le van a hacer la entrega de sus placas", apuntó.

Pérez Casanova refirió que son poco más de 12 mil unidades que prestan servicio en todo el Estado que tendrán que someterse a la inspección vehicular, entre taxis, combis y motocarros o pochimóviles, para que se les libere una boleta de verificación que es requisito indispensable para poder llevar a cabo el canje de placas 2026. 

imagen-cuerpo

"Sí, la calca es el número de serie que trae el vehículo para que nosotros ahí sepamos que el vehículo no es otro, o sea, que me traigan un carro que no es, que nada más le pongan la cromática y ellos lo quieran pasar por otro, ¿no? Y ya con eso nosotros tenemos la certeza de que es el carro y con eso nosotros se lo pegamos en su hoja y tenemos la certeza que es el carro; se le checa que esté bien físicamente, que no tenga modificaciones, que cuente con su clima, o sea, con el aire acondicionado, que las llantas estén bien, todo lo que tenga que ver con la comodidad del pasajero, también que cumpla con los requisitos del año, hasta el momento eso es lo que se está revisando", explicó.

El inspector de Semovi detalló que las nuevas placas tendrán un costo de 15 UMAS para taxis y combis, equivalentes a 1 mil 759.65 pesos, mientras que en los motocarros y/o pochimóviles será de 5 UMAS, 586.55 pesos, tomando en cuenta que el valor de la UMA asciende a 117.31 pesos.

imagen-cuerpo

El funcionario explicó que, entre los requisitos para cumplir la inspección vehicular, cuyo documento de liberación deberán presentar al momento de ir a pagar las nuevas láminas, están la carta de solicitud de la unión o de la persona jurídica colectiva, el recibo de pago de prórroga de concesión o permiso vigente, copia del permiso o concesión, y factura del vehículo por ambos lados, en caso de endoso, señaló. 

Además, se debe presentar la póliza de seguro vigente, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio del permisionario o concesionario (no mayor a 3 meses), tarjeta de circulación y copia al 200%, y en caso de que el número de serie de la unidad no sea calcable, habrá que entregar fotografía impresa de la serie. Para agilizar el proceso, las unidades deberán ir con el motor recién lavado, externó.

Short Link: https://is.gd/We5PdE