Inicia UJAT festejos de la Semana de Juárez

Se realizarán más de 200 actividades, incluyendo el retorno de la FIL

Inicia UJAT festejos de la Semana de Juárez

Este lunes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco inauguró las actividades conmemorativas al 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.

En el Instituto Juárez, el rector de la casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, expuso que estas dos semanas serán muy intensas para la UJAT, pues se llevarán a cabo las actividades de lo que se conoce como “Festejos Juaristas”.

Y es que el catedrático reiteró que este año volverá la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará la próxima semana en la explanada de la Zona de la Cultura.

“A esta semana, que junto con la próxima será muy intensa para la Universidad Juárez ya que tendremos esta semana de festejos de Juárez y a partir del martes de la semana entrante, durante cuatro o cinco días tendremos la Feria Internacional del Libro con Cuba como país invitado y la Universidad Autónoma de Chiapas como universidad invitada”, expuso.

Narváez Osorio indicó que entre las dos semanas se realizarán más de 200 actividades tanto culturales, recreativas y académicas, así como el tradicional Gallo Universitario, donde bromeó al decir que espera que este año no se vuelva a incendiar.

“Con mucha alegría entramos a unas de las fechas más significativas para nuestra universidad, es tiempo de celebración y esparcimiento, es el tiempo para la cultura y las artes, para lo cual se han preparado toda una serie de actividades académicas y deportivas, estamos hablando de más de 215 en las próximas dos semanas, más de 10 actividades diarias, y por supuesto el tradicional Gallo Universitario en el que espero que no quemen como el año pasado, tomaremos debido cuidado”, expresó.

Es de recordar que el año pasado, durante la marcha, una de las antorchas cayó cerca de los pies del rector, provocando que su pantalón agarrara fuego; sin embargo, el incidente sólo quedó en un susto.

Short Link: https://is.gd/ZpKeAc



Noticias relacionadas

Inicia UJAT festejos de la Semana de Juárez

Gestiona Sedener con CFE atender pronto cortes de energía eléctrica

Inicia UJAT festejos de la Semana de Juárez

Ampliación de doble sentido de Constitución, adecuación ante cierre del malecón: Osuna

Inicia UJAT festejos de la Semana de Juárez

Reporta Centro avances en dragado de tomas de captación de potabilizadoras

Inicia UJAT festejos de la Semana de Juárez

PRD y PT piden que no haya impunidad en casos de feminicidios en Tabasco