buscar noticiasbuscar noticias

Inician actividades de la Semana de Ciencia y Tecnología 2021

Ayer el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) inició con las actividades de la Semana de Ciencia y Tecnología 2021.

Inician actividades de la Semana de Ciencia y Tecnología 2021
PUBLICIDAD

La jornada arrancó con el conversatorio denominado "La importancia de la divulgación científica" con la participación de expertos y profesionales en temas científicos y tecnológicos. 

Estas jornadas buscan promover las actividades de divulgación científica y dar a conocer las tendencias en materia de ciencia e innovación tecnológica que despierten el interés por estas disciplinas entre los jóvenes.

En las participaciones de los ponentes se destacó la importancia del programa de verano de la investigación científica y los clubes universitarios de ciencia que realiza la UJAT.

Señalaron que es importante impulsar investigaciones que tengan alcances importantes en temas de rezagos como son: la pobreza, problemas ambientales, así como temas enfocados a la salud. 

El programa que se mantendrá hasta el próximo 15 de octubre, contempla un ciclo de conferencias que serán transmitidas a través de la página de Facebook del Injudet, dentro de las que destacan las "Tendencias globales de la ciencia y la tecnología"; "Crea un juego Flappy Bird con Swift en una hora"; "Jóvenes con proyectos científicos y de innovación tecnológica"; "Como acercar a los niños y jóvenes a la ciencia", así como "Formación científica como herramienta en el mundo laboral".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD