buscar noticiasbuscar noticias

Inician festejos por el 12 aniversario del Pueblo Mágico de Tapijulapa

Este sábado dieron inicio los festejos por el Décimo Segundo aniversario de la denominación de Tapijulapa como Pueblo Mágico, el único en Tabasco.

Las actividades comenzaron en punto de las 10 de la mañana con un ritual de ofrecimiento Ch'ol, realizado por un grupo indígena de la comunidad de Puxcatán encabezado por la señora Lesbia Martínez López, quien incensó con un copal a las autoridades del estado y de Tacotalpa, quienes acudieron al evento que se efectuó en el parque central del pueblo.

Inician festejos por el 12 aniversario del Pueblo Mágico de Tapijulapa

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo la presentación del proyecto denominado “Biología reproductiva y manejo del motusay”, a cargo del maestro artesano, Pedro Díaz Jiménez.

Durante los festejos, sonará en todo el Pueblo Mágico música tradicional con marimba y tamborileros, ejecutados por alumnos de la Rondalla Universitaria de Zonas Tropicales.

En la noche se llevó a cabo el paseo nocturno en trajineras.

Este domingo clausurarán los festejos con una carrera atlética que iniciará a las 7 de la mañana, exposiciones pintorescas y se instalará el tianguis “Sembrando Vida”, para cerrar el evento a las 11 de la mañana.

Al inicio de actividades acudió el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez; el director de planeación turística, Mario Ponce Rodríguez y el alcalde de Tacotalpa, Ricky Arcos.


Short Link: