buscar noticiasbuscar noticias

Inician más de mil alumnos Curso de Inducción a la UJAT

El rector reiteró que están prohibidas las fiestas de bienvenida

Este lunes inició el Curso de Inducción a nuevos alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco que durará hasta el 27 de enero.

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que son más de mil estudiantes que deben tomar la capacitación de forma obligatoria para conocer la regulación jurídica de la universidad.

Inician más de mil alumnos Curso de Inducción a la UJAT

La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en el auditorio "Lic. Eduardo Alday Hernández", de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) donde el rector, Guillermo Narváez Osorio, hizo un llamado a cumplir las normas y las reglas que regulan a la máxima casa de estudios, mismas que han evolucionado a través de un proceso de reingeniería administrativa, que ha permitido consolidar estrategias, reglas, procedimientos, normas y sanciones muy claras.

El catedrático hizo referencia al protocolo de Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual, donde resaltó que no se permitirá ningún tipo de violencia y acoso escolar, además que puntualizó que la UJAT es de las pocas universidades a nivel nacional que tienen este tipo de regulación, con sanciones que van desde una amonestación hasta la expulsión definitiva.

Asimismo, reiteró que están prohibidas las fiestas de bienvenida, además, informó que los controles de prevención para el consumo de sustancias prohibidas seguirán siendo estrictos.

Aunado a ello, Narváez Osorio pidió a los alumnos de nuevo ingreso que descarguen la aplicación Alerta Móvil UJAT, disponible para IOS y Android, que funciona de forma gratuita las 24 horas del día los 365 días del año.

Además, expuso que derivado de la pandemia y cuestiones de desarrollo biológico, se han detectado problemas serios y psicoemocionales en los jóvenes como depresión, ansiedad y tendencias suicidas, por lo que dijo se tienen a disposición los consultorios psicopedagógicos para darles la atención oportuna.

En este ciclo, también participaron estudiantes que ingresaron a uno de los programas de posgrado.

Short Link: