buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán rehabilitación del malecón de Iquinuapa hasta que el clima lo permita: Ayuntamiento

Fue un "accidente", dice alcaldesa

La alcaldesa de Jalpa de Méndez, Nuria López Sánchez, señaló que en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se empezará con la rehabilitación del malecón de Iquinuapa, que colapsó el fin de semana, debido a las lluvias.

Iniciarán rehabilitación del malecón de Iquinuapa hasta que el clima lo permita: Ayuntamiento
PUBLICIDAD

Comentó que la constructora MUSAN S.A. de C.V., se acercó al Ayuntamiento de manera voluntaria para revisar el tema de la fianza, aunque dijo que la Contraloría Municipal y el área Jurídica están atendiendo la situación, para determinar si se inicia algún procedimiento contra la empresa.

"Se está viendo ya con la constructora y se van a tomar cartas en el asunto -  ¿Ya empezó la rehabilitación? – No, es que el agua no ha permitido, pero en cuanto lo permita, se hará lo contundente - ¿Qué le han dicho los de Obras Públicas? – Pues están en el análisis y ya se presentó de buena manera el contratista, y yo creo que no habrá problema para su rehabilitación", declaró.

López Sánchez señaló que aunque el dictamen se está elaborando, no se puede culpar a nadie por el colapso de "aproximadamente 21 metros", puesto que argumentó que todo es "un accidente" como los que suceden.

"En cuanto esté, repito, el clima lo permita, ellos van a empezar a su rehabilitación y que nos dejen bien la obra, sobre todo para la ciudadanía que ocupaba el malecón para caminar y es un espacio muy bonito, embellece al pueblo, pero así estas cosas pasan, es un accidente, no podemos culpar a nadie, si ellos están en la mejor disposición de hacerlo - ¿Han buscado otro dictamen para ver si esto fue un accidente? – En eso estamos, está Obras Públicas y Contraloría, viendo todo este tema", sostuvo.

Es de mencionar que el malecón de Iquinuapa, fue una obra hecha por la anterior administración municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, con una inversión arriba de 4 millones 524 mil 300 pesos.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD