buscar noticiasbuscar noticias

Hasta tribunales llevarán padres de familia iniciativa que suspenderá terapias de conversión

Los manifestantes lanzaron consignas contra la legisladora Casilda Ruiz, quien promovió dicha iniciativa

En caso de que sea aprobada la iniciativa de ley que busca prohibir las terapias de conversión, padres de familia de la sociedad civil podrían acudir a los tribunales para revertirla, adelantó Freddy Lanestosa Contreras, delegado federal de la región zona sur de la Asociación Nacional de Padres de Familia.

La mañana de este lunes, cerca de 50 personas marcharon desde el monumento a Gregorio Méndez Magaña con destino al Congreso del Estado, en donde, expusieron, solicitarán una reunión con miembros de la Junta de Coordinación Política. 

Hasta tribunales llevarán padres de familia iniciativa que suspenderá terapias de conversión

"Vamos a buscar la manera de que no pase esto, si en dado caso llegase a salir en contra de nosotros esta iniciativa, vamos a tomar otras acciones jurídicas en contra de los servidores públicos, porque ellos tienen la obligación de acatarse y respetar las leyes internacionales y las leyes de aquí, de México, estaríamos llevando esto a tribunales, los tribunales necesarios, para poder hacer valer nuestro derecho", dijo. 

Al arribar al Congreso del Estado, los manifestantes lanzaron consignas en contra de la legisladora Casilda Ruiz, quien promovió esta iniciativa de ley. 

"No estamos de acuerdo, rechazamos la iniciativa presentada por una persona que, consideramos, es traidora de los tabasqueños, es traidora de los mexicanos, se llama Casilda Ruiz, que con su ideología de género pretende criminalizar a los padres hasta por 10 años y nos amenaza con su iniciativa", dijo.

Los inconformes permanecieron a las afueras del recinto legislativo poco más de 30 minutos, luego de asistir también a Palacio de Gobierno para entregar una solicitud de audiencia con el gobernador Carlos Manuel Merino.

Short Link: