buscar noticiasbuscar noticias

Inmujeres no ve necesaria la alerta de género en Tabasco

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, dijo no ver necesario que en Tabasco se active la alerta de género por violencia.

Inmujeres no ve necesaria la alerta de género en Tabasco
PUBLICIDAD

La funcionaria federal consideró que dicho mecanismo funciona en situaciones de emergencia, por lo que precisó que existe un procedimiento para que se determine su uso en algún estado.

Gasman sostuvo que se analizan las solicitudes que hacen las organizaciones o autoridades estatales, como ocurrió en Tabasco, a través del Comité de los Derechos Humanos, quienes la pidieron, aunque no tuvieron respuesta positiva.

“La alerta tiene sus especificidades, es un mecanismo para atender situaciones emergentes y en ese sentido tiene un procedimiento para que se acepte –¿Lo ven necesario?– Pues se analiza, cada vez que recibimos una propuesta de alerta de género por parte de las organizaciones se analiza de acuerdo a los criterios que están en la ley”, expuso.

La titular del Inmujeres afirmó que hay diversas experiencias con la alerta de género, pero, por ejemplo, en la Ciudad de México los feminicidios se han reducido hasta en un 35 por ciento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD