Insiste CANACO en necesidad de flexibilizar 'ley seca'

Insiste CANACO en necesidad de flexibilizar ley seca

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Miranda, indicó que insistirán al gobierno de Tabasco que relaje la Ley Seca en la entidad para que comercios puedan terminar de vender los productos que les quedaron en almacenes.

El líder empresarial argumentó que el mantener cerrados los comercios de ese tipo también afectan a la economía de quienes las atienden, por lo que pidió flexibilidad.

“Ahí sí impacta muchísimo a los afiliados que nosotros tenemos como las tiendas de conveniencia, son los que de alguna manera dentro de su plantilla laboral mantienen más del 60 por ciento de las personas que se dedican a la venta, o los que normalmente se llaman ruteros, al final de cuentas es el ciudadano el que determina si van a comprar o no vinos y licores, pero bueno, yo por lo que estoy pugnando es por la cantidad de personas que se están quedando ya sin trabajo”, manifestó.

Sobre lo dicho por el gobernador que la prohibición se mantiene dado que no es de primera necesidad, Manuel Miranda señaló que ese enfoque es relativo y no puede considerarse como bueno o malo.

“Aquí entramos en una disyuntiva, a como puede ser bueno a como puede ser malo, cada quien lo va a ver de la perspectiva que mejor le oriente, en este caso nuestro gobernador está manifestando que efectivamente no podrá ser una actividad esencial o prioritaria, sin embargo, si lo vemos desde la otra óptica, la empresarial, pues se deja de percibir ingresos y se dejan familias sin empleo”, acotó.




Noticias relacionadas

Insiste CANACO en necesidad de flexibilizar ley seca

Reporta Ayuntamiento de Centro, bajo control fuga de agua en el reloj floral

Insiste CANACO en necesidad de flexibilizar ley seca

Gobernador Merino en disposición de dar audiencia a Gaudiano

Insiste CANACO en necesidad de flexibilizar ley seca

Atropellan a agente de tránsito en Usumacinta; agresor huye y después lo detienen

Insiste CANACO en necesidad de flexibilizar ley seca

Cuando haga cita, gobernador Merino recibirá a Gaudiano: Castillejos