buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Caninos 911 en adoptar y no comprar perros en esta temporada

La asociación Caninos 911, hizo un llamado a los tabasqueños a que eviten comprar perros en esta temporada decembrina y que mejor adopten a uno de los 160 canes que están en el refugio.

Insiste Caninos 911 en adoptar y no comprar perros en esta temporada
PUBLICIDAD

Gilda Ruiz, integrante de la asociación, expuso algunos de los motivos por los que se debe evitar comprar cachorros en la vía pública.  

"El comprar perritos es fomentar el maltrato animal. ¿Por qué? Porque no tienen idea lo que conlleva, que aparte del robo de perritos de raza, los tienen en unas condiciones de maltrato terribles, los tienen en contenedores, forzan a las perras a cruzarse una tras otra, y los cachorros para que no ensucien las casas los tienen en contenedores de una forma terrible de maltrato", declaró. 

Por su parte, la presidenta de la asociación, Maber Ricárdez Cancino, comentó que los perros que tienen bajo su resguardo, están a la espera de un hogar que les brinde cariño.

"Nosotros en el refugio tenemos 160 perros, todos están listos para ser adoptados, desparasitados, vacunados y esterilizados. Lo que nosotros pedimos es que piensen muy bien antes de adoptar un perro, requiere mucha responsabilidad", manifestó. 

Sostuvieron que la campaña de adopción es permanente, pero en esta temporada procuran impulsarla, para que los perros puedan pasar un fin de año en compañía de una familia que los quiera y los respete.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD