buscar noticiasbuscar noticias

Que no se proteja a "grandes peces" en compra fraudulenta de helicóptero, insiste Granier

En un comunicado emitido en sus redes sociales, el priista, sostuvo que es necesario que la investigación siga la cadena de mando del menor hasta el más alto nivel de responsabilidad

El diputado local, Fabián Granier Calles insistió en que no se usen "chivos expiatorios" para proteger a los "grandes peces" involucrados en la compra fraudulenta de un helicóptero en el gobierno de Arturo Núñez.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, el priista, sostuvo que es necesario que la investigación siga la cadena de mando del menor hasta el más alto nivel de responsabilidad.

Que no se proteja a grandes peces en compra fraudulenta de helicóptero, insiste Granier

Granier señaló que respetando los  mecanismos que permita la ley y que no comprometan el debido proceso, sería importante conocer la versión de los tres exfuncionarios del Instituto de Protección Civil del Estado que hasta el momento han sido detenidos por su presunta responsabilidad en este hecho. 

Aseveró que, resulta poco creíble, que un daño al erario por 45 millones de pesos (costo estimado de la aeronave en cuestión) haya pasado desapercibido por la cadena de mando operativa, administrativa y ejecutiva.

Cabe recordar que por la compra simulada de un helicóptero en el año 2016, la FGE ha detenido a tres exfuncionarios de Protección Civil, Jorge Adalberto "N", exdirector operativo; Alma Delia "N", exdirectora de Administración y Gonzalo "N", exsecretario Técnico del Comité de Compras.

El Gobierno pasado pagó poco más de 43 millones de pesos por la compra de un helicóptero marca AugustaWestland modelo AW109E, sin embargo, la aeronave nunca apareció.

Las tres personas fueron aprehendidas por presuntos delitos de coalición y ejercicio indebido del servicio público.

imagen-recuadro

Short Link: