buscar noticiasbuscar noticias

Insiste JMF en oponerse a regreso en semáforo rojo en Tabasco

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez se dijo en contra de que el gobierno del Estado decrete semáforo epidemiológico rojo ante la pandemia de COVID-19, al afirmar que se estaría afectando aún más la economía y ello desencadenaría que incrementen los índices de delincuencia y violencia intrafamiliar.

En conferencia de prensa virtual llamó a las autoridades a no tomar esa decisión, y en cambio, reforzar las medidas preventivas para no cerrar establecimientos y reducir horarios en negocios no esenciales.

Insiste JMF en oponerse a regreso en semáforo rojo en Tabasco
PUBLICIDAD

Afirmó que por más de un año la ciudadanía estuvo “encerrada” y si se regresa a semáforo rojo “la pobreza generará más problemas que los que genera la pandemia” por el coronavirus.

“Ya están amenazando con que debemos regresar a semáforo rojo, yo estoy en contra de esto. Somos Tabasco segundo lugar en desempleo, la pobreza se ha incrementando, no es nuestro camino seguir cerrando la actividad económica”, aseveró.

El legislador tabasqueño sostuvo que en las últimas semanas las denuncias por violencia familiar se han incrementando más del 50 por ciento.

“La pobreza se está incrementando, el desempleo se está incrementando y esto nos genera otro tipo de problemas como el aumento de delincuencia, violencia intrafamiliar”, comentó.

Short Link: https://is.gd/7crRSX
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD