buscar noticiasbuscar noticias

Insiste JMF en que hay "corrupción" y "mala calidad" en obras de la 4T

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, insistió que en las obras que el gobierno federal construye en Tabasco imperan actos de corrupción y la mala calidad.

Insiste JMF en que hay "corrupción" y "mala calidad" en obras de la 4T
PUBLICIDAD

Apuntó que no solo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se le están "desplomando" las obras, ahora también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego que cayeran los bordos de contención en Cumuapa y Cucuyulapa, Cunduacán, así como en la ranchería González Primera Sección, Centro.

"No sé qué está haciendo el gobierno, se les cae las obras de la Sedatu, se les caen las obras de la Conagua, en verdad es preocupante ver que no hay calidad en la obra pública, que no estamos mejorando y que los precios ni siquiera son más baratos, son más caros, entonces, hay corrupción, eso es lo que nos demuestra y sobre todo una nula supervisión de las obras o posiblemente por la corrupción que señalo, todo mundo se hace guaje, se hacen como que la virgen les habla o más bien están coludidos y el material que están poniendo es de muy mala calidad", expresó.  

Fócil Pérez cuestionó que a casi 60 años de haberse inaugurado el malecón Carlos A. Madrazo Becerra (20 de noviembre de 1964), que protege al centro de Villahermosa de posibles inundaciones, no se ha "caído" ni el 2% de su estructura. 

"Mientras este malecón tiene casi 60 años, imagínense ustedes y no se ha caído, los maleconcitos que hicieron en Tepetitán, Macuspana, en Iquinuapa, Jalpa ya se les cayeron a meses de haberse inaugurado y bueno, la lógica es que si no les ponen cimientos a los malecones se les va a caer, nada más están poniendo las banquetitas sobre la tierra sin tomar en cuenta que en nuestros suelos hay muchas corrientes de aguas subterráneas que nos van quitando dureza a la superficie de la tierra y por eso se empiezan a hundir las construcciones", apuntó.        

El perredista pidió a Sedatu y Conagua poner atención en las obras que realizan y no tirar millones de pesos al río por una mala inversión, dejando en la inseguridad a las familias que viven cerca de los afluentes.

"Esto es lo que está pasando en Tabasco, ¿Imagínense en otras zonas? Si aquí en la tierra del presidente se están pasando de vivos constructoras y gente del gobierno, ¿Qué no harán en otras partes?", externó. 

   

     

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD