buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Lorena Beaurregard en un decreto presidencial que garantice la tarifa 1F

Luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones al programa "Adiós a tu Deuda", la exdiputada local, Lorena Beaurregard de los Santos, insistió en que la única solución al problema de la tarifa eléctrica en Tabasco, es que el presidente, Andrés Manuel López Obrador emita un Decreto donde garantice a los usuarios la aplicación de la tarifa 1F, la más barata del país.

Insiste Lorena Beaurregard en un decreto presidencial que garantice la tarifa 1F
PUBLICIDAD

En un video publicado en sus redes sociales, señaló que los tabasqueños siguen padeciendo los abusos de la CFE y ahora la ASF da otro revés a López Obrador y todo el Gobierno estatal que aseguraban que éste era un tema solucionado.

La priista, explicó que la observación de la Auditoría a los funcionarios de la CFE, consiste en que ilegal la asignación de la tarifa 1F al estado, porque el acuerdo no fue conforme a derecho y ahora "los tabasqueños están en medio de la danza".

"Nosotros tenemos una promesa del presidente y tal parte que la palabra del presidente no cuenta, por qué, porque seguimos sin tener legalmente una tarifa de luz, lo dijimos hace mucho tiempo de que la solución es un Decreto presidencial y no se ha hecho hasta ahora, esa observación de la ASF nos da la razón, 

"¿Qué es lo que tienen que hacer?, no se hagan bolas, que AMLO emita un Decreto para garantizarle a los tabasqueños una tarifa de luz más barata, la tarifa 1F, de acuerdo con lo que se establece en la ley, presentando los estudios que corresponden para que nosotros podamos tener acceso a esta tarifa y cumplir con las normas", consideró.     

Beaurregard de los Santos, indicó que los funcionarios estatales no pueden salir a hablar sin elementos, ni tampoco seguir mintiendo a los tabasqueños.

Cuestionó qué tienen que hacer los ciudadanos para que les digan la verdad y para que las autoridades cumplan con su palabra, para que la CFE deje de hostigar y la PROFECO haga la parte que le corresponde, porque "no sirve para nada".    

"Las víctimas somos nosotros, los ciudadanos tabasqueños que seguimos sufriendo las mentiras de nuestros gobernantes, de Andrés Manuel López Obrador y ahorita de Carlos Merino, que resulta que también nos dice mentiras", señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD