buscar noticiasbuscar noticias

Insisten comunicadores tabasqueños en que Congreso atienda propuesta para Ley de protección a periodistas en Tabasco

Integrantes de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa de Chiapas (ARRPRECH), delegación Tabasco, demandaron al Congreso local reactivar la iniciativa de decreto para que se expida la Ley para la protección de periodistas comunicadores del Estado.

Al asistir a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega de un escrito, consideraron que este asunto debe ser atendido con urgencia.

Insisten comunicadores tabasqueños en que Congreso atienda propuesta para Ley de protección a periodistas en Tabasco

Juan Manuel Ramírez Osorio, delegado de ARRPRECH Tabasco, dijo confiar que la petición será escuchada y principalmente que se llevará la iniciativa ante el Pleno para que ahí sea debatida y votada.

Indicó que la principal urgencia es la emisión de un ordenamiento jurídico que se encargue de velar por los intereses de los periodistas y comunicadores, toda vez que se carece de una normativa que tutele de manera específica a este sector.

“Hay la confianza, precisamente se daba a conocer que a nivel federal se instituyeron medidas para buscar la protección de periodistas, seguros de retiro, seguros médicos y esto nos da aliento que las autoridades estatales y federales puedan voltear a ver”, señaló.

Ramírez Osorio recordó que hay diversas propuestas que han sido presentadas, las cuales pueden ser agrupadas y perfeccionadas para ser finalmente aprobadas.

Short Link: