buscar noticiasbuscar noticias

Insisten derechohabientes de INFONAVIT en pedir nulidad de contratos hipotecarios

Analizan nueva toma de las instalaciones

Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que se encuentran en cartera vencida, insistirán al organismo federal en la cancelación de los contratos hipotecarios de sus viviendas, porque son impagables.

Insisten derechohabientes de INFONAVIT en pedir nulidad de contratos hipotecarios
PUBLICIDAD

Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que se encuentran en cartera vencida, insistirán al organismo federal en la cancelación de los contratos hipotecarios de sus viviendas, porque son impagables.

En entrevista, el líder del Movimiento Social México, Mario Humberto Ruz Montalvo, manifestó que el próximo 20 de enero se instalará la quinta mesa de negociación entre las autoridades federales y los derechohabientes, y será ese día cuando se definirá si volverán a bloquear los accesos de las instalaciones del Instituto en Tabasco. 

“Como les decía, que esa era la quinta mesa de trabajo que tenemos, pero que ningunos de ellos está facultado para tomar decisión en lo que está sobre la mesa, ¿qué está sobre la mesa? La nulidad de los contratos hipotecarios, porque violan la Constitución, son contrarios a la ley, son leoninos, lesivos, abusivos y son muy caros; sí continúa ese problema por parte del licenciado Jesús Alí de la Torre, no tiene ni la idea de dónde está sentado, ni qué está haciendo ahí. Lo que nosotros estamos demandando es la nulidad de los contratos hipotecarios, sí vamos a seguir insistiendo en el tema, o sea, lo tenemos en la mesa de trabajo con la Subsecretaría de Gobernación aquí en Villahermosa; continúa, el 20 de este mes nos volvemos a reunir y ya de ahí definimos si les volvemos a cerrar o nos prolongamos”, expuso. 

En otro momento, Ruz Montalvo ventiló que, en los primeros días de este año, el Gobierno federal comenzó a cancelar las demandas contra los derechohabientes que no estaban pagando sus viviendas.

“Yo quiero aprovechar a darle las gracias al licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque detuvo los despachos de cobranza, detuvo las demandas a los trabajadores y están suspendiendo o cancelando las demandas que ya estaban en los juzgados, eso se lo agradecemos al licenciado Andrés Manuel López Obrador; es probable que no cerremos, porque el licenciado Andrés Manuel está metiendo las manos con la cancelación de la demanda, es una tranquilidad, porque cuando te llega el despacho de cobranza lo tiras a loco -¿desde cuándo inició esta cancelación?- esta semana”, manifestó. 

Finalmente, el líder del Movimiento Social México manifestó que, con el nuevo programa lanzado por Infonavit nacional, los derechohabientes terminarán en las mismas condiciones en las que ahora se encuentran, porque se viola el Artículo 123, Fracción 17, Inciso A, de la Constitución.   

“El director del Infonavit a nivel nacional lanza un supuesto nuevo programa que va a terminar en las mismas condiciones en las que estamos ahorita, porque si la Ley General del Trabajo te está diciendo que no puede descontar más del 20 por ciento, aunque le des un crédito del 1 por ciento o del 20 por ciento, te debe de sujetar a lo que dice la Ley federal del Trabajo, no a lo que ellos proponen, de que a algunos les van a cobrar el 1% y a otros les van a cobrar el 10 o el 11% , porque al que le vas a cobrar el 20 por ciento no siempre va a tener ese trabajo, ojalá y sea en ascenso, pero si es en descenso, que es por lo regular, van a caer en cartera vencida, como estamos todos con el mismo problema del factor del pago; el otro detalles es que se tiene que modificar el Artículo 4to. constitucional, Fracción 5 en derecho a la vivienda”, aseveró.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD