buscar noticiasbuscar noticias

Insistirá Casilda Ruiz en próximo periodo con iniciativa de terapias de conversión

La diputada local recordó que el Senado ya aprobó prohibir y penalizar estos hechos


Aunque dijo que aún faltan días para que inicie el Periodo Ordinario en el Congreso local, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, indicó que va a insistir con el tema de las terapias de conversión.

Insistirá Casilda Ruiz en próximo periodo con iniciativa de terapias de conversión

Recordó que en octubre del año pasado el Senado de la República aprobó prohibir y penalizar los llamados Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), por ello consideró que será más fácil dictaminarla en el Congreso local.

Además, Ruiz Agustín también comentó algunos temas que va a integrar en la Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que tienen que ver con temas de mujeres y violaciones a menores de edad.

"Y la polémica de la iniciativa de terapias de conversión, que ya son varios estados los que han aprobado y ya el Senado la aprobó hace algunos días. La Comisión tiene la facultad de poder hacer las modificaciones, adecuaciones de cada una de las iniciativas que se presentan, y ahorita creo que con esto que el Senado aprobó, tienen ahí la información", mencionó.

Short Link: