buscar noticiasbuscar noticias

Instala IFAT corredor artesanal por Día de Reyes

Con motivo del Día de Reyes, se instaló este 5 y 6 de enero un corredor artesanal en la Plaza “La Mega” de Villahermosa, con artículos elaborados por manos tabasqueñas. 

Instala IFAT corredor artesanal por Día de Reyes
PUBLICIDAD

El Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT) organizó este evento justo frente a su tienda ArteSano, ubicada en este centro comercial. 

Hugo Enrique Graff Izquierdo, jefe del departamento de ferias y exposiciones, mencionó que este es el primero de 45 corredores artesanales que se realizarán solo en este primer trimestre del año. 

“El año pasado en los meses de octubre, noviembre y diciembre, tuvimos alrededor de 30 corredores, entonces este año en el primer trimestre tenemos proyectados 45 corredores, tenemos un corredor que se va a llevar a cabo, que ya está en Centla, tenemos otro que se lleva a cabo en los puntos de venta de manera semanal los jueves, viernes, sábados y domingos, tenemos ubicados los corredores con los artesanos que van a 4 diferentes puntos de venta”, declaró. 

Dentro de los artículos que ofertan artesanos tabasqueños están: huipiles, bolsas, monederos, aretes, pulseras, tazas y vasos personalizados, etc. 

También hubo degustaciones de productos locales y tamborileros. 

El corredor aun estará hoy jueves de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante la organización de los corredores se rotan a los artesanos participantes para que todos tengan oportunidad. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD