buscar noticiasbuscar noticias

Instalan Consejo de Protección Civil en Centro

La alcaldesa dice aspirar a tener un municipio "menos vulnerable"

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, aseguró que su administración no se limitará a la adecuada atención de emergencias, sino que pugnará porque se pueda prevenir cualquier tipo de situación que afecte a la población.

Instalan Consejo de Protección Civil en Centro
PUBLICIDAD

Durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Centro, la edil aseguró que durante tres años trabajarán en la gestión integral de riesgos y mediante protocolos se atenderán las problemáticas que enfrenta el municipio.

Tras tomar protesta al consejo integrado por regidores, funcionarios municipales y delegados municipales, Osuna Huerta sostuvo que las labores de mejora serán graduales y de manera responsable.

"Al rendir protesta lo dije en ese momento y lo manifiesto que será una premisa en esta administración, que atenderemos estos asuntos en toda su complejidad en el tramo que nos corresponde, gradualmente, de manera responsable y en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

"Son muchos y diversos los riesgos a los que está expuesta la población del municipio. Confío en que su respuesta a esta convocatoria para formar parte del Consejo Municipal de Protección Civil nos permitirá construir las bases de un Centro menos vulnerable y más seguro", dijo.

En el evento celebrado en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal, la munícipe señaló que por las características climáticas y geográficas de Tabasco, en diversos momentos se ha enfrentado desastres por inundaciones y por ello debe ser prioritario implementar acciones para prevenir y mitigar este fenómeno.

Asimismo, sostuvo que el ordenamiento territorial será uno de los temas que aborden al interior de este consejo.

"Hay temas que hay que revisar muy bien, de naturaleza compleja cuyos efectos negativos son sistemáticos, es inaceptable obviar su atención inmediata porque han transcurrido muchos años sin la intervención adecuada.

"En esta misma lógica se inscribe la necesidad de invertir en infraestructura para el tratamiento de las aguas negras y residuales que sin un manejo apropiado constituyen un elevado riesgo para la salud pública y el ambiente", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD