buscar noticiasbuscar noticias

Instalan tienda ´ArteSano´ de Tabasco en Cocina Chontal, en Comalcalco

Reloj Tiempo de Lectura

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, instaló un punto de venta ´ArteSano´ en el restaurante "Cocina Chontal" en el municipio de Comalcalco.

En entrevista para "Telereportaje", la propietaria del establecimiento, Nelly Córdova Morillo, contó que decidió colaborar con el IFAT para impulsar el comercio local, principalmente al mismo sector al que ella pertenece, que es el artesanal.

"La verdad es que muy contenta de poder tener este acercamiento con los artesanos de Tabasco a una mayor escala, porque de alguna manera Cocina Chontal siempre ha estado involucrado desde el inicio con algunos artesanos, pero esto fue la verdad un interés que yo tuve a través de una publicación que vi, entonces me interesó mucho conocer de todas las artesanías de Tabasco y bueno, me contacté con el instituto encargado de promoverlas y bueno, llegamos a un acuerdo de poner un ArteSano en Cocina Chontal, que creo que ya hacía falta", expuso.

En ese sentido, explicó que la inauguración formal de la tienda ´ArteSano´ será este domingo, y que permanecerá disponible en el mismo horario del restaurante, es decir, de jueves a domingo de 12 del día a 5 de la tarde.

"El domingo será como nuestra apertura oficial de la tienda de ArteSano, pero pues hoy (ayer) quedó montada y no sabes qué emoción ver que prácticamente todas las mesas que tuvimos hoy (ayer) en Cocina Chontal, todas, absolutamente todas se llevaron algo de ArteSano, y eso nos dice que va a tener una muy buena aceptación", manifestó.

En ese sentido, Nelly Córdova expuso que es momento que los tabasqueños hagan sinergia para impulsar el desarrollo local, pues dijo que en su caso, es un honor para ella que "Cocina Chontal" comparta un espacio.

"Yo diría que es hacer algo que deberíamos hacer todos, que es apoyar al comercio local, a los artesanos y a todo lo que tenga que ver con nuestra cultura, preservarlo y mantenerlo vivo, entonces yo creo que es hacer una sinergia, es colaborar, es contribuir, es apoyarnos", señaló.

Aunado a ello, Córdova Morillo dijo que una segunda colaboración que darán en "Cocina Chontal", es que todos los domingos invitarán a un artesano para que acuda, venda sus productos y dé una demostración a los visitantes del arte que maneja.

Y ventiló que para la inauguración estará un artesano de fibra vegetal originario de Tucta, Nacajuca.

"Este domingo va a ir un artesano y vamos a ir trayendo artesanos periódicamente, todos aquellos que tengan el tiempo y la oportunidad de venir y mostrarnos a todos qué es lo que hace, cuál es la materia que procesa y de alguna manera interactuar con los visitantes de primera mano", indicó.

Finalmente, Nelly Córdova recordó que se encuentran ubicados en la ranchería Norte 1ra. sección, entrada ejido Buenavista, cerca de la zona arqueológica, y para cualquier duda pueden comunicarse al 933 124 6086 y 933 593 5055.

Cabe señalar que de acuerdo a información del IFAT, al que el "Periódico del Aire" tuvo acceso, son 444 piezas las que están disponibles en ese punto de venta para su comercialización, donde destacan prendas en bordados finos, vajillas, bolsas, abanicos, juguetes, alfarería, entre otros productos.

Short Link: https://is.gd/BR9WtM


Comentarios