buscar noticiasbuscar noticias

Instalará CFE nuevas subestaciones eléctricas en Balancán, Centro y Zapata

De los 500 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá este año en Tabasco en proyectos de infraestructura, 300 millones se destinarán para la instalación de nuevas subestaciones eléctricas en los municipios de Centro, Balancán y Emiliano Zapata.

Lo anterior, lo dio a conocer Sheila Cadena Nieto, secretaria para el Desarrollo Energético, quien explicó que también se destinarán recursos para el mantenimiento de infraestructura y para la ampliación de transformadores en Centro.   

Instalará CFE nuevas subestaciones eléctricas en Balancán, Centro y Zapata

“(De esos 500 millones de pesos) más de 300 millones están destinados a subestaciones nuevas en Centro, Balancán y en Zapata, los otros 140 y 190 millones, están destinados a mantenimiento de la infraestructura, y de 10 a 11 millones de pesos aproximadamente, habrá una inversión de ampliación de transformadores en el municipio de Centro”, dijo.   

Cadena Nieto abundó que, en materia de alumbrado público, Tabasco está a un 99 por ciento y se están haciendo las gestiones para llevar electrificación al 1 por ciento restante.

“Ahora, es muy distinto el electrificar a la falta de mantenimiento, es muy diferente, entonces, esa falta de mantenimiento que ha habido es también por la ‘pagabilidad’ de algunos municipios, el municipio de Centro, por ejemplo, se va llevar estos 100 transformadores nuevos o esta ampliación que va a haber, porque se busca reducir el problema de la electricidad”, dijo.

Por último, la titular de la Sedener reportó que la lista de usuarios morosos que no pagan luz en el estado, asciende a más de 300 mil.

Short Link: