buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán hoy mesa de negociación para resolver problema de "créditos impagables" en INFONAVIT

El plantón no se levantará, aseguran los manifestantes

Este martes se instalará la primera mesa de negociación entre derechohabientes del Infonavit y la secretaría de Gobernación tras dos semanas de plantón en las oficinas de Villahermosa.

Instalarán hoy mesa de negociación para resolver problema de "créditos impagables" en INFONAVIT
PUBLICIDAD

Lo anterior lo dio a conocer el líder del Movimiento Social México, Mario Humberto Ruz Montalvo, tras recordar que las exigencias de los inconformes que mantienen tomadas las instalaciones de Infonavit, son las de exigir la cancelación de los contratos hipotecarios de sus viviendas, porque son impagables.

En ese sentido, sostuvo que se acercó gente de la Secretaría de Gobernación a invitarlos a instalar, lo que sería la primera mesa de diálogo, ajena al Infonavit, para tratar de destrabar el conflicto.

"No hemos tenido ninguna plática con la gente del INFONAVIT pero se nos acercó el ingeniero Armando Aurelio Chávez Rivera, de la Secretaría de Gobernación, de la gente del licenciado Adán Augusto López Hernández. Mañana vamos a platicar con él, quiere saber como ya le dije vía telefónica, esto lo sabe el licenciado Andrés Manuel, lo sabe el licenciado Adán Augusto porque con ellos empezamos no a quejarnos, sino a empujar la carreta como tal nos los pidió el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Hoy cumplimos ya dos semanas del cierre; con el INFONAVIT no hemos tenido ningún acercamiento, el único que está tomando interés, quien quiere tomar cartas en el asunto, quiero entender, es el licenciado Adán Augusto López Hernández, que él sabe de este movimiento", señaló. 

Ruz Montalvo, expuso que los derechohabientes han acudido a las instalaciones provisionales del Infonavit en la CMIC, para ver qué opciones les dan, sin embargo, indicó que regresan al plantón decepcionados, luego de que les dicen que la deuda cada vez más se hace impagable.  

"Ya fueron los compañeros y regresan con un saldo de deuda mayor que el que estaba cuando iniciamos el bloqueo; no hay empatía, somos gente adulta, mayores de 60 años, 75 años, y hay casos de personas que tienen 26 años pagando, les dieron 50 mil pesos prestados, han pagado 250 mil y deben 250 mil, y le quedan cuatro años, cómo lo van a pagar", lamentó.  

Es de mencionar que, de concretarse la mesa de negociación, esta se estaría realizando en la avenida Pagés Llergo 222 esquina Alfonso Taracena, de la colonia Nueva Villahermosa a las 11:30 am, según el líder de los inconformes, quien advirtió que el plantón seguirá mientras se desarrolle la reunión con las autoridades.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD