buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador Merino instruye a Sotop y Protección Civil evaluación de daños tras explosión

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, instruyó a las dependencias que inspeccionen las infraestructuras afectadas por el siniestro

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que instruyó a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) y el Instituto de Protección Civil, que realicen la evaluación de infraestructuras en las inmediaciones de la zona de la explosión.

A través de sus redes el Mandatario estatal, expuso que ante el siniestro suscitado en la madrugada de este miércoles, dio instrucciones a diferentes áreas.

Gobernador Merino instruye a Sotop y Protección Civil evaluación de daños tras explosión

"Derivado del siniestro suscitado en la madrugada de este día, instruí al secretario del Gobierno, Guillermo del Rivero, para que en coordinación con el titular de Protección Civil, Mauri Winzig Negrín, inspeccionaran la zona afectada, en compañía de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna", indicó.

Esto dijo, con la finalidad de conocer los efectos que derivaron de la explosión en la colonia Magisterial.

A la vez que dijo, "Afortunadamente no hay pérdidas humanas" en tanto que, la Sotop "evalúa la situación de la zona afectada, junto con Protección Civil".

Finalmente agradeció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y los bomberos en la zona de la explosión.

Short Link: