buscar noticiasbuscar noticias

85 mdp a rescate de Laguna de Las Ilusiones son insuficientes: PRI en el Congreso

Soraya Pérez sostuvo que su partido se mantendrá al pendiente del tema para conocer en qué consiste el proyecto y los alcances de éste

Como insuficiente catalogó la diputada local del PRI, Soraya Pérez, los 85 millones de pesos anunciados por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para iniciar los trabajos de rescate a la laguna de Las Ilusiones.

En entrevista, la legisladora sostuvo que su partido se mantendrá al pendiente del tema para conocer en qué consiste el proyecto y los alcances de éste.

85 mdp a rescate de Laguna de Las Ilusiones son insuficientes: PRI en el Congreso

Indicó que existen varias propuestas de especialistas que deben ser tomadas en cuenta por las autoridades.

Merino Campos señaló que en enero se iniciará con el saneamiento en el Vaso Cencali y en el Vaso Bonanza.

"Creo que va a hacer insuficiente, sin embargo, hay que ver exactamente para qué proyecto está. La presidente municipal (de Centro) me contestó a través de transparencia que no existe todavía ningún proyecto, por tanto no sé de dónde ha sacado el monto o con qué proyecto va a atender los 80 millones de pesos.

"Vamos a estar muy pendientes para asegurarnos que haya un proyecto detrás y no vaya a pasar lo del Distribuidor Vial donde han gastado 500 millones de pesos y aún sigue sin resolverse ese problema", externó.

En tanto, el presidente del Comité Ciudadano de Vecinos Amigos de la Laguna, Arístides Barreda Prats celebró la inversión y pidió que se aplique correctamente.

"Me da gusto que el gobernador Merino esté tomando cartas en el asunto, 85 millones no son suficientes para el rescate de La Laguna pero si se aplican correctamente ayudarán en el inicio del saneamiento", escribió en redes sociales.

En otro mensaje, el activista reprochó que las autoridades no los han tomado en cuenta ni tampoco a ecologistas que desde hace varios años apoyan el rescate.

Short Link: