Integra CEDH expediente por feminicidio de Dayna

Integra CEDH expediente por feminicidio de Dayna

Señaló que la autoridad debe avocarse a dar con el, o los presuntos responsables de lo ocurrido. 

“Desde que tuvimos conocimiento de estos hechos se dio instrucciones para que se iniciara el expediente de queja correspondiente, se inició de oficio en virtud de las notas periodísticas que se han publicado con respecto a este hecho, ya se turnó incluso a la Visitaduría para que se proceda a solicitarle los informes a la autoridad y darle acompañamiento al expediente y así podamos tener conocimiento de qué fue realmente lo que pasó y presionar a la autoridad para que se avoquen a la captura inmediata del presunto feminicida”, dijo.

Morales Notario consideró necesario “establecer una cultura de denuncia por parte de las mujeres violentadas para que así, pueda frenarse un poco este fenómeno”.

Asimismo, expuso que “es muy pronto” para determinar si la CEDH estaría realizando una recomendación a la Fiscalía por este feminicidio.

“Lo que hacemos es darle seguimiento a las actividades que realiza la autoridad, en este caso la Fiscalía, para dar con el presunto feminicida, y si en determinado momento, los familiares necesitan atención médica o psicológica, también estamos dispuestos a darle contención, para irles ayudando en cuanto a pasar esta situación desagradable para todos. En el caso de una recomendación tendríamos que ver si realmente la autoridad está incurriendo en una omisión en cuanto a la labor que debe desempeñar, por lo pronto es muy pronto (sic) hablar de una recomendación, pues apenas está empezando el expediente, estamos viendo si Fiscalía está realmente haciendo las actividades que debería, igual con la búsqueda del presunto autor material de los hechos”, comentó.

Por último, dijo que la próxima semana se reunirá con el fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando, donde abordará el tema de los feminicidios y otros asuntos.



Noticias relacionadas

Integra CEDH expediente por feminicidio de Dayna

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Integra CEDH expediente por feminicidio de Dayna

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Integra CEDH expediente por feminicidio de Dayna

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Integra CEDH expediente por feminicidio de Dayna

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar