Integra Tabasco programa Impulso+Hoteles; Mipymes podrán acceder a créditos para enfrentar crisis por pandemia

TABASCO
Integra Tabasco programa Impulso+Hoteles; Mipymes podrán acceder a créditos para enfrentar crisis por pandemia

Empresarios de hoteles, moteles, posadas, agencias de viajes y otros servicios, así como del transporte turístico de pasajeros en Tabasco podrán acceder a créditos de 200 mil hasta 300 millones de pesos que otorgará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante el programa Impulso+Hoteles.

El gobierno del dio a conocer mediante un comunicado que integra la lista de entidades donde las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales que se han visto afectadas por el paro de actividades derivado de la pandemia por el Covid-19 recibirán el apoyo de créditos de fácil acceso.

"Las principales características del Programa Impulso+Hoteles es que los empresarios pueden solicitar créditos desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares, con una tasa de interés del 13.5 por ciento y que pueden liquidar en un plazo de hasta 60 meses, con un periodo de gracia de 6 meses (incluido en el plazo a pagar)", detalló el comunicado.

La operación de la estrategia es que el empresario selecciona y acude al banco de su preferencia y que esté incorporado al programa; el banco realizará la evaluación de crédito y determinará si es autorizado o no; en caso afirmativo, el empresario deberá formalizar el contrato correspondiente con el banco y finalmente, recibirá el capital solicitado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los bancos participantes son: Afirme, BanBajío, Banorte, Banregio, Bansi, BBVA, Citibanamex, HSBC, Banca Mifel, Santander y Scotiabank.

El programa estará vigente durante el resto del año y tiene una disponibilidad de 11 mil 400 millones de pesos de la banca privada.

Short Link: https://is.gd/LwI1lY

Comentarios