buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Ayuntamiento de Centro con integración de Brigadas Comunitarias de Protección Civil

Participaron delegados municipales de localidades vulnerables

Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Centro integró este lunes las Brigadas Comunitarias de Protección Civil, sobre todo en las colonias y localidades que son consideradas como vulnerables, de acuerdo al Semáforo de Riesgo.

La reunión, donde participaron delegados municipales de localidades vulnerables a sufrir afectaciones, fue encabezada por el coordinador de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Ascencio, quien señaló que estas pláticas buscan dar seguridad a familias y negocios, ante posibles anegaciones.

Inicia Ayuntamiento de Centro con integración de Brigadas Comunitarias de Protección Civil
imagen-recuadro

Indicó que el objetivo de estas brigadas de capacitación a delegados municipales de asentamientos cercanos a los ríos Grijalva, Carrizal y otros caudales, es reducir los riesgos de inundaciones, así como de otros fenómenos naturales y humanos.

imagen-recuadro

Refirió que la capacitación tiene un enfoque de promoción en la cultura de la corresponsabilidad, autoprotección y adaptación anticipada, con acciones de infraestructura, equipamiento, aplicación de nuevas tecnologías y buenas prácticas.

imagen-recuadro

Cabe mencionar que la metodología que deberá emplear cada delegado municipal, es la de convocar de 8 a 15 personas, con quienes se coordinará para realizar labores en materia de protección civil en sus respectivas comunidades, en beneficio de la población.

imagen-recuadro


Short Link: