buscar noticiasbuscar noticias

Pacientes COVID internados, ya pueden ser acompañados por un familiar vacunado

El 97 por ciento de la población tabasqueña tiene, por lo menos, una dosis de la vacuna anti-COVID-19

La Secretaría de Salud informó que los pacientes COVID internados en nosocomios públicos ya pueden estar acompañados por un familiar vacunado.

En entrevista, la titular del sector, Silvia Roldán Fernández, destacó que la quinta ola de COVID-19 está de salida, aunque insistió en que la población debe tener presente que nada será como antes de la pandemia.

Pacientes COVID internados, ya pueden ser acompañados por un familiar vacunado

Por lo que es importante, dijo, que se mantenga el uso constante de cubrebocas, principalmente en lugares cerrados, lavado de manos y mantener ventilados los espacios.

"Ya en el hospital la medida de aislamiento se ha relajado un poquito, es decir, ya el paciente no está solo, ya puede tener un familiar con protección, que esté vacunado con él, es decir, ha ido modificándose la conducta; que sigue habiendo COVID, sigue habiendo COVID, parece ser que la ola ya bajó...", indicó.

Roldán Fernández destacó que el 97 por ciento de la población tabasqueña tiene, por lo menos, una dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Finalmente, apuntó que en el caso de la vacunación en menores de 5 a 12 años de edad, en la primera etapa hubo muy buena respuesta, sin embargo, ahora que les corresponde la segunda dosis, ya hay poca afluencia. 

Short Link: