buscar noticiasbuscar noticias

Interpone Ayuntamiento denuncia penal por robo en fuente “El Cayuco”

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que ya se interpuso una denuncia penal por el robo de piezas de la fuenteEl Cayuco”. 

Interpone Ayuntamiento denuncia penal por robo en fuente “El Cayuco”
PUBLICIDAD

En entrevista, la munícipe fue cuestionada sobre el vandalismo que se realizó a una de las importantes fuentes de la ciudad de Villahermosa, hecho que dijo es reprobable y lamentable.

ç“Cuando se detectó que esta fuente fue vandalizada, se hizo ya el procedimiento, se formalizó a la Secretaría de Seguridad, inclusive se soportó con las imágenes que nosotros tenemos y bueno, pues está en el procedimiento de la Secretaría de Seguridad, -¿Era un joven, dos jóvenes, cómo fue?- No, realmente yo esperaría a que la Secretaría de Seguridad establezca también y de seguro lo está haciendo en ese sentido, la indagación…”, destacó.

Osuna Huerta refirió que las cámaras de seguridad que existen en la zona son para inhibir el delito y para identificar a los delincuentes.

Por lo que pidió que no quede impune un acto de este tipo de vandalización de los monumentos y fuentes.

Respecto a si tiene convenios con las chatarreras para evitar que compren este tipo de piezas de cobre y fierro, que se sabe son robadas del mobiliario urbano de la ciudad de Villahermosa, la alcaldesa respondió: 

“Hay por supuesto más que convenios formal escrito, hay por supuesto este exhorto y esto también con la Secretaría de Seguridad lo están trabajando porque definitivamente hay que evitar y justamente el que lo puede evitar de primera es quien adquiere esto, pero si es importante para hacer este exhorto y no adquirir estos materiales que son robados”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD