buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Sedec desaceleración de Inversión Extranjera Directa a Tabasco en el primer semestre de 2022

Al primer semestre de 2022, la cifra se encuentra en 150 mdd, cuando en el mismo periodo de 2021 se contaba con 220 mdd

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, reconoció que en Tabasco hubo una desaceleración, en cuanto a la captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

El funcionario estatal reportó que, al primer semestre de 2022, la cifra se encuentra en 150 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2021 se contaba con 220 millones de dólares.

Reconoce Sedec desaceleración de Inversión Extranjera Directa a Tabasco en el primer semestre de 2022

No obstante, García Mallitz apuntó que la disminución se debe a que el sector energético redujo su actividad, pero que seguramente, habrá una recuperación al cierre del segundo semestre del año.

"En este primer semestre llevamos arriba de 150 millones de dólares, ha habido una pequeña desaceleración, porque el componente importante de la Inversión Extranjera Directa es la parte energética, porque ahorita ha habido una disminución en la inversión, pero confiamos que este año superaremos la Inversión Extranjera Directa de 2021", apuntó.

El titular de la Sedec estimó que, con la reanudación de los procesos exploratorios y de desarrollo de empresas como ENI o Hokchi, se podría llegar a niveles superiores a los registrados antes de la pandemia.

Por ello, acotó que este ejercicio estima superar los 380 millones de dólares del año pasado, y seguramente, mantener una tendencia de crecimiento a partir de 2023.

Short Link: