buscar noticiasbuscar noticias

Inversión de 200 mdd para 2023 en exploración petrolera en Tabasco, estima SEDEC

El titular de la dependencia, Federico García reveló que grupos petroleros arrancarían el año con la perforación de pozos

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), estimó que para inicios de 2023 se tendrán inversiones por alrededor de 200 millones de dólares, en perforación de pozos petroleros.

En entrevista, el titular de la dependencia, Federico García Mallitz, refirió que este año ya no se tendrán anuncios ni mayor inversión a la que ya está programada, sin embargo, dijo que el 2023 iniciará con importantes noticias para la economía local.

Inversión de 200 mdd para 2023 en exploración petrolera en Tabasco, estima SEDEC

"Estuvimos la semana pasada y este fin de semana con el director de ENI y unas petroleras, van a arrancar pozos de perforación, ENI arranca la perforación en el primer trimestre del 2023, junto con Repsol, está Shell que también está trabajando; el año que entra vienen buenas inversiones en el sector petrolero que van a ayudar a impulsar el tema de inversiones, -¿De cuánto estamos hablando?- Para el año que entra son alrededor de 200 millones de dólares...", indicó.

García Mallitz estimó que Tabasco cerrará 2022 con un acumulado de al menos 400 millones de dólares en inversión extranjera directa.

En tanto que a pesar de que no hay un registro exclusivo de ello, la inversión nacional privada para Tabasco estaría rondando los 1 mil 500 millones de pesos, esto según los análisis que se han hecho a la apertura de plantas y restaurantes en el estado.


Short Link: