Investigaciones sobre incendio que afectó a Cine Sheba están en curso: Osuna
Desconoce que tanto daño sufrió el inmueble construido en el siglo XIX
- Michel Balcázar
- Julio 03, 2023 - 07:06 p.m.
- TABASCO

Al ser una propiedad privada y por estar aún en desarrollo las investigaciones, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna señaló que aún se desconoce que tanto daño sufrió el Cine Sheba, luego de que se incendiaran tuberías que se encontraban a un costado de este inmueble sobre la calle Rafael Martínez de Escobar, en el Centro Histórico de Villahermosa.
En entrevista, la Alcaldesa sostuvo que la empresa encargada de este tramo del malecón Carlos A. Madrazo inició investigaciones para que se determine qué pudo originar el fuego.
Tras el incendio, se observó que parte de la fachada del cine resultó con marcas del fuego, además de que se cayó una parte del repello de la pared, aunque se desconoce si el fuego provocó daños al interior.
“Se está indagando y además es un asunto de la empresa donde se propició este incendio, de las obras que se están haciendo el malecón, esas tuberías corresponden a las obras que se están haciendo por parte de la empresa (contratada por) Sedatu ahí en el malecón. Hasta el momento no tenemos el resultado de la investigación.
“Lo importante es que no hubo daños personales para nadie, la cuestión de la infraestructura se está revisando con la propia empresa,-¿todavía no se revisa si está en buenas condiciones el cine?-, no por supuesto que no, es una propiedad privada. Ya la empresa hizo lo pertinente para proceder a la investigación”, aseveró.
Osuna Huerta también pidió esperar a que concluyan las diligencias, para determinar las responsabilidades y si su gobierno apoyará en la rehabilitación del cine.
“No lo sabemos todavía, esperamos los resultados de la investigación para poder informar sobre que lo que ocurrió, -¿se les apoyará con pintura para pintar el cine?-, eso se verá más adelante con la empresa de lo que implique, a partir también de los resultados de las investigaciones y de los propios daños”, dijo.
El sábado pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tabasco, lamentó el daño ocasionado a la infraestructura del cine, pues recordó que el inmueble fue construido a finales del siglo XIX.
Short Link: https://is.gd/HBku6k

Comentarios