buscar noticiasbuscar noticias

Investigan quién fue el trabajador que filtró datos confidenciales del primer caso de Covid-19 en Tabasco

La Secretaría de Salud y la Secretaría de la Función Pública, se encuentran investigando la filtración que se dio a través de redes sociales, sobre los datos confidenciales de la primera paciente de 61 años, que dio positivo al Covid-19 en Tabasco.

En este sentido la titular de Salud, Silvia Roldán, expresó: “Es muy penoso que saliera de alguien la secretaría de Salud”, al referirse a las fotos, además de otros datos de los familiares de la paciente.

Investigan quién fue el trabajador que filtró datos confidenciales del primer caso de Covid-19 en Tabasco
PUBLICIDAD

La funcionaria afirmó que “no es un pecado enfermarse de Covid-19”, pues es una enfermedad viral y todos estamos expuestos. 

“Estamos en investigación, hoy nos hizo el favor de ir el secretario de Gobierno, estamos en investigación con la Contraloría interna y con toda la Función Pública para saber. De verdad, nosotros una de las cosas que hemos privilegiado, es justamente la intimidad de los pacientes, es nuestra obligación, y es muy penoso que saliera de alguien de la Secretaría de Salud, estamos en eso”, expuso. 

Tras lamentar el hecho, Roldán Fernández, llamó a no dejarse llevar por rumores, pues dijo, el virus seguirá circulando si no se toman las medidas correspondientes.

“Y si se deja llevar por rumores, y se deja llevar por estas cosas, pues nada más va a tener angustia y sobretodo decirles, que no se vale el estar compartiendo los rumores, que ponen más nerviosa la gente. Verdaderamente los tabasqueños deberíamos de hacer una reflexión profunda de lo que se hizo ayer (miércoles), es una pena que no seamos solidarios, porque sería muy difícil ir a la casa de esta paciente y preguntarle si se le ofrece algo, en lugar de estarla amenazado, de darle mensajes terribles, de bajar sus fotografías, se me hace indignante” sostuvo. 

Finalmente, solicitó a los tabasqueños no dejarse llevar por mensajes falsos, e informarse con los medios oficiales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD