buscar noticiasbuscar noticias

Inviable, propuesta de cambiar pochimóviles a autos compactos: Semovi

La propuesta que han lanzado los pochimovilistas sobre cambiar sus unidades de tres ruedas por autos compactos y así ofrecer el servicio a más distancia es completamente inviable, sentenció el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda

Inviable, propuesta de cambiar pochimóviles a autos compactos: Semovi
PUBLICIDAD

Detalló que este sector está concesionado para utilizarse con motocicletas, por lo que agregó que el cambio a unidades de cuatro ruedas no significa que puedan utilizar automóviles, ya que estos nuevos pochimóviles siguen teniendo el motor de una motocicleta. 

“No es factible ese tema. Recordemos que si de la secretaría se pidió que hubiera una unidad de cuatro ruedas no era para que fuera una unidad de motor de gasolina, diésel o de lo que sea, se pidió de motor de moto, en este caso una unidad de la que ellos mencionan va a competir contra el taxi y creo que no es la modalidad de que lo que se está pidiendo, con que inició, con una moto, pero esta moto ahora es de cuatro ruedas y esa es la idea que se está buscando”, refirió. 

Expresó que de manera formal no ha llegado ninguna unión de pochimóviles a presentar esta propuesta, sin embargo, se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación la intención que tienen de pasar de motos a autos compactos. 

“El permisionario de este tipo de vehículo entiende que tiene que ir viendo cambiando y que al paso del tiempo tenemos que ir modificando todo, entendemos a los permisionarios que a lo mejor ahorita no tienen la capacidad o que tiene que buscan un financiamiento, tiene que haber un financiamiento adecuado para ellos, pero si, ha habido muchísimas quejas, pero no ha habido propuestas, nosotros tratamos de buscar opciones para cada uno de los transportistas”, detalló. 

Puntualizó que la dependencia está en toda la disposición de escuchar propuestas en torno a la modernización del transporte, no obstante, insistió que este planteamiento al que han referido las uniones de pochimovilistas no será posible. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD