Invierte Sedatu más de 4 mil 500 mdp en obras en Tabasco

Invierte Sedatu más de 4 mil 500 mdp en obras en Tabasco

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que en Tabasco se han invertido 4 mil 500 millones de pesos en obras de mejoramiento.

En su última visita a Teapa, el funcionario federal entregó formalmente al Gobierno estatal las obras del casino social y el Parque Ecológico con gimnasio y canchas deportivas.

Meyer Falcón señaló que ésta es su visita número 18 al municipio, para supervisar diversos trabajos de la dependencia como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, obras que, dijo, son de calidad y pensadas a largo plazo, para beneficiar a varias generaciones.

“También llevamos un importante número de acciones de vivienda en estos mismos municipios, estamos hablando prácticamente de más de 4 mil 500 millones de pesos que se invirtieron en el estado de Tabasco a través del programa de mejoramiento urbano, entre acciones de infraestructura, obra pública como la que hoy estamos inaugurando, acciones de vivienda y el tema de la planeación para las futuras generaciones”, refirió. 

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reconoció la labor de la Sedatu en Tabasco.

“Verdaderamente les agradezco  a la Sedatu, al señor presidente, a través de la Sedatu, su apoyo para Tabasco y en particular para este municipio de Teapa, es, obras como decía el secretario Meyer, obras de calidad, bien logradas, bien planeadas, obras que van, aparte de embellecer el mejoramiento urbano de la ciudad, le permiten a los ciudadanos disfrutarlas”, expresó.

De acuerdo al informe de la Secretaría, en Teapa se entregaron 2 mil 260 acciones de mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda, en beneficio de 73 mil 721 personas; además se generaron más de 2 mil 400 empleos directos.

Dentro de las obras principales están la renovación del Parque Ecológico (23 mil 847 metros cuadrados), que contempla un campo de béisbol, cancha de basquetbol y fútbol, gimnasio de box, plaza de acceso, pabellón y cafetería.

En tanto, el mercado de abasto “Joaquín Pedrero Córdova” incluye locales, estacionamiento, sanitarios para hombres y mujeres, oficina administrativa, frigorífico, bodega, espacio de lavado, cuarto de máquinas, subestación, cuarto de residuos orgánicos y otro de inorgánicos.

Finalmente, en el Centro de Desarrollo Comunitario en colonia La Sierra, se construyeron salones para talleres, un foro, acceso vehicular, estacionamiento y plaza de conexión.



Noticias relacionadas

Invierte Sedatu más de 4 mil 500 mdp en obras en Tabasco

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Invierte Sedatu más de 4 mil 500 mdp en obras en Tabasco

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Invierte Sedatu más de 4 mil 500 mdp en obras en Tabasco

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Invierte Sedatu más de 4 mil 500 mdp en obras en Tabasco

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF