buscar noticiasbuscar noticias

Invita IMSS Tabasco a vacunar a menores de 1 a 9 años de edad contra sarampión, rubéola y parotiditis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos de 1 a 9 años de edad a vacunarse contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

A través de un comunicado, la dependencia federal pidió a los papás acudir con sus hijos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para completar los esquemas de vacunación.

Invita IMSS Tabasco a vacunar a menores de 1 a 9 años de edad contra sarampión, rubéola y parotiditis
PUBLICIDAD

Al respecto, la Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, María Elena Del Ángel Mendoza, explicó que los niños de 1 a 4 años recibirán la vacuna doble viral que es contra el Sarampión y Rubéola; mientras que los de 5 a 9 años recibirán la vacuna Triple para combatir el Sarampión, Rubéola y Parotiditis.

Manifestó que los biológicos se aplicarán en las Unidades de Medicina Familiar en un horario 08:00 a 20.00 horas de lunes a viernes. 

De igual forma, señaló que, el personal de salud realizará acciones complementarias, como la revisión de las cartillas nacionales de salud (CNS) de todos los niños de 5 a 9 años para iniciar o complementar los esquemas de vacunación.

El IMSS reiteró que para proteger a la población del coronavirus, al acudir a cualquier módulo, el personal de salud aplica las medidas de higiene necesarias, como son rutas seguras, toma de temperatura corporal, lavado de manos, uso de solución base alcoholada al 70%, uso de cubrebocas y de sana distancia para atención de derechohabientes y no derechohabientes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD