buscar noticiasbuscar noticias

Invita Infonavit Tabasco a concurso de Arquitectura y Urbanismo

La Delegación del Infonavit en Tabasco lanzó la convocatoria para participar en el concurso de Arquitectura y Urbanismo, en el que podrán participar estudiantes de licenciatura o equivalente de cualquier institución de Educación Superior del país.

El delegado regional de esta institución, Jesús Alí de la Torre, explicó que el objetivo del concurso es crear un espacio para el diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica, para explorar modelos de autoproducción de vivienda y de nuevas dinámicas en el espacio público y el hogar.

Invita Infonavit Tabasco a concurso de Arquitectura y Urbanismo

Apuntó que se buscan propuestas para reducir el rezago habitacional que puedan ser consideradas dentro de los proyectos que se desarrollan en la Gerencia de Vinculación Cultural y Académica del Infonavit, así como estrategias contra los problemas de vivienda social.

“Solo tienes que ser alumna o alumno de licenciatura o equivalente en alguna institución de Educación Superior de la República Mexicana y formar un equipo de dos a cuatro estudiantes y un profesor, o estudiante de posgrado, que figure como asesor. Todos los integrantes de tu equipo deberán pertenecer a la misma institución educativa, solo mayores de edad y estudiar alguna licenciatura, no se limita la participación a estudiantes de arquitectura o urbanismo”, abundó.

Los interesados tienen hasta el 24 de junio para inscribirse en el portal web www.infonavit.org.mx ; el 22 de julio se publicará la lista de los finalistas y el 5 de agosto, los ganadores.

Cada integrante del equipo que gane el primer lugar se llevará 30 mil pesos; los estudiantes y el profesor del segundo lugar, 15 mil pesos; y quienes se lleven el tercer lugar, 10 mil pesos, además, todos recibirán un reconocimiento. 

Short Link: