Invita IPCET a participar en diplomado para afrontar emergencias y desastres

Invita IPCET a participar en diplomado para afrontar emergencias y desastres

“Que los inmuebles cuenten con todos los elementos necesarios para atender las contingencias y también la gente que trabaja ahí sepa cómo actuar. Este programa interno consiste desde luego en las rutas de evacuación, en tener los equipos contra incendio, que estén en buenas condiciones, ahí se menciona cómo tenemos que llevar a cabo las evacuaciones de los inmuebles en caso de que sea necesario. Y también la parte más importante que contemos con las brigadas internas, es decir, que el personal que trabaja en las instituciones sepa cómo actuar ante una contingencia”, declaró. 

Abundó que este diplomado lo organiza el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en conjunto con la Asociación Seguridad Higiene y Protección Civil y la Universidad DUCENS.

Aclaró que las empresas particulares están obligadas a cumplir con un programa interno de protección civil. 

“Es una obligación está en la Ley General de protección civil y también en la Ley estatal de Protección Civil, establece que las empresas tienen que contar con este programa interno de protección civil. Y desde luego es para las empresas que tienen un nivel de riesgo. ¿Cuáles? Son las compañías gaseras, las gasolineras, por el tipo de materiales que utilizan; pero también un hotel, un centro comercial, quizás no utilizan materiales tan peligrosos pero sí hay muchas personas que transitan por centros comerciales, por los hospitales, aunque los hospitales se manejan en el marco del programa de hospital seguro, pero también se establece que tienen que tener sus programas internos de Protección Civil”, declaró. 

Agregó que el diplomado será impartido a través de una plataforma virtual durante 120 horas activas de donde se desarrollará un programa académico disponible en https://universidadducens.edu.mx/diplomado-proteccion-civil/.

“Iniciamos el 27 de agosto. Tiene una duración aproximada de 3 meses, va a ser en línea, en la plataforma zoom, y va a haber algunas clases que se van a dar a través de esta plataforma. Y desde luego tiene una parte que es trabajo de gabinete, es decir, los profesores le van a dejar un trabajo que tienen que revisar las personas que estén estudiando el diplomado, lo realizan y a través de plataforma mandan sus trabajos”, expresó. 

Finalmente informó que el diplomado tiene un costo de recuperación. 

“El costo de recuperación es de $7500 pesos por todo el diplomado, que se puede hacer una sola exhibición. O si lo quieren hacer en pagos diferidos, sería en 4 pagos de $2500 pesos. Pero quienes pertenezcan a alguna asociación que tenga convenio con el Instituto de Protección Civil, por ejemplo los colegios de ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros mecánicos electricistas, personal de la UJAT, maestros o alguien que trabaje en la UJAT,  que quiera tomar el diplomado, todas estas instituciones tienen convenio con nosotros y ahí el pago es de $6000 pesos, sí tiene un descuento de $1,500 o cuatro pagos diferidos de $2,000 pesos”, informó. 

Quienes estén interesados y quieran más detalles sobre este diplomado se pueden comunicar a los números telefónicos 3581360, ext. 122 o al celular 9842413443.



Noticias relacionadas

Invita IPCET a participar en diplomado para afrontar emergencias y desastres

Ahora pararán operaciones de la potabilizadora La Isla I

Invita IPCET a participar en diplomado para afrontar emergencias y desastres

Usuarios denuncian "agandalle" de transportistas de la ruta Paraíso- Villahermosa

Invita IPCET a participar en diplomado para afrontar emergencias y desastres

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Invita IPCET a participar en diplomado para afrontar emergencias y desastres

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec