buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian 2da. Semana Nacional del Conocimiento y Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingenierías 2022

Ambos eventos se desarrollarán del 15 al 17 de noviembre

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), anunció la celebración de la segunda Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación (SNCI) y la Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingenierías (FETACI) 2022.

Ambos eventos se desarrollarán del 15 al 17 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Anuncian 2da. Semana Nacional del Conocimiento y Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingenierías 2022

En rueda de prensa, el director de Formación de Recursos y Apoyo a Investigadores, Tilo Tosca Chablé, señaló que el objetivo de estas actividades es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en la población estudiantil, así como promover en la sociedad una cultura científica, tecnológica y de innovación.

Indicó que dentro de la Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingenierías (FETACI) 2022, se realizarán actividades de divulgación científica como conferencias, talleres y exposiciones alineadas al tema "Ciencias básicas para el desarrollo sostenible".

Señaló que habrá un concurso entre los 19 proyectos que participaron dentro de la convocatoria previa, 16 de los cuales son proyectos de instituciones de educación superior y tres de media superior, de diferentes divisiones de la UJAT, UTTAB, UAG y de los Tecnológicos de la Sierra y Ríos.

En esta edición de la FETACI participarán 33 estudiantes de nivel medio superior y superior, 13 asesores internos y 29 evaluadores del Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

En paralelo, será inaugurada la segunda Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación se realiza con el fin de impulsar acciones de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT).

Short Link: