buscar noticiasbuscar noticias

Dispuesto secretario de Gobierno a comparecer ante Congreso por glosa de Informe

En 2021 la Jucopo acordó no llamarlo a comparecer

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León se dijo dispuesto a acudir ante el Pleno del Congreso del Estado para comparecer como parte de la glosa por el Cuarto informe del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En entrevista, el encargado de la política interna del Estado señaló que si así lo determina la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y si el Mandatario estatal lo avala, se presentará en la Cámara local para informar sobre lo relacionado a su dependencia en el último año.

Dispuesto secretario de Gobierno a comparecer ante Congreso por glosa de Informe

Cuestionado sobre lo ocurrido en 2021, cuando la Jucopo acordó no llamarlo a comparecer, del Rivero León dijo que son situaciones distintas.

"Yo atento a la indicación del Gobernador Merino si la Jucopo así lo acuerda, los funcionarios estamos en la disposición para comparecer, -sorprende que el año pasado no fue llamado-, son circunstancias muy distintas, lo dejo en claro, el año pasado el Congreso prácticamente se estaba estrenando, yo sentí la necesidad de que los diputados supieran de primera mano el trabajo de la Secretaría de Gobierno, cambia la situación hoy porque esta legislatura lleva un año en funciones y han tenido una dinámica de trabajo muy estrecha con la Secretaría de Gobierno", dijo.

Será en próximos días cuando los coordinadores parlamentarios dialoguen sobre el calendario de comparecencias y determinen cuales serían ante el Pleno y ante comisiones.



Short Link: