buscar noticiasbuscar noticias

ISSET pone en marcha programa de préstamos a corto plazo para trabajadores

Desde el pasado 11 de mayo, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) inició con el programa de Préstamos a Corto Plazo para trabajadores activos, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.

ISSET pone en marcha programa de préstamos a corto plazo para trabajadores

Al respecto, la jefa del Departamento de Créditos, Carol María Zavala Pérez, detalló que se cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos y el trámite se hace totalmente en línea, a través de la página del ISSET, en la sección “Portal de Créditos”.

“Se está entregando esta prestación por medio de una plataforma tecnológica, que le permite el acceso a todos los derechohabientes, de manera que esto permite un proceso bastante justo, transparente y democrático. Los créditos están dirigidos hacia todo el personal activo, de base, confianza, jubilados y pensionados, se están otorgando desde el miércoles 11 de mayo; a la fecha hay 3 mil 773 usuarios registrados en la plataforma, se han ingresado mil 867 solicitudes, y se han entregado más de 5 millones de pesos a la derechohabiencia”, comentó.

Zavala Pérez agregó que los derechohabientes podrán solicitar un mínimo de dos mil pesos y un máximo de hasta 50 mil pesos, monto que dependerá de sus percepciones y su antigüedad.

La funcionario refirió también que el pago es a 24 quincenas para trabajadores activos y a 12 meses para jubilados y pensionados.

En ese sentido, indicó los documentos que los solicitantes deben subir de manera digital, recalcando que, una vez autorizado el crédito, la firma se hace de manera presencial en las oficinas de la Dirección General del ISSET.

“Es importante decir que el proceso es muy sencillo, para registrarse, únicamente tienen que proporcionar su número de cuenta del ISSET, su RFC, el sistema les genera una contraseña que les permite ingresar a la plataforma, donde pueden ustedes, como derechohabientes, rellenar su solicitud y solamente tienen que ingresar ciertos documentos; todos estos documentos se suben de manera digital y cuando son beneficiados, se presentan de manera original para su cotejo”, explicó.

Respecto a lo señalado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), respecto a que no había capacidad financiera para créditos, el titular de Comunicación Social del ISSET, Román de la Cruz reviró:

“A ver, hay un monto que se manejó, que son 50 millones de pesos, ese es el tope que se tiene para otorgar este año, es evidente que algunos trabajadores se van a quedar en el camino de este asunto, pero va a depender que tengan a tiempo sus requisitos, que puedan hacer su trámite en el portal digital - ¿Pero sí tiene capacidad el ISSET? – 50 millones de pesos, sí se tiene capacidad, hay disponible 50 millones de pesos, el año pasado estuvo disponible la misma cantidad y se otorgaron casi al tope, y la recuperación fue casi el 100 por ciento”, dijo.

Finalmente, ambos funcionarios puntualizaron que la convocatoria estará disponible hasta que se agote la bolsa de los 50 millones y precisaron que si los trabajadores están al día con sus aportaciones al ISSET, no tendrían ningún problema para poder resultar beneficiados con los créditos.