buscar noticiasbuscar noticias

ITAIP deja sin materia queja contra Ayuntamiento de Centro

Ya se entregó la información pública solicitada aunque con retraso

El Pleno del ITAIP aprobó dejar "sin materia" una queja contra el Ayuntamiento de Centro, por incumplir inicialmente con la entrega de la información relacionada con la propiedad de su edificio sede.

Y es que un ciudadano requirió la escritura o título de propiedad, que acredite la legítima posesión del Palacio Municipal, documentos que la autoridad municipal finalmente entregó en versión pública, aunque fuera de los plazos de ley.

ITAIP deja sin materia queja contra Ayuntamiento de Centro
"Aquí la solicitud de información versó sobre la copia del documento, llámese escritura pública o título de propiedad, que compruebe la legítima propiedad a favor de este Ayuntamiento del edificio que ocupa el Palacio Municipal de esta localidad, ¿qué ocurrió con el sujeto obligado? no dio respuesta durante el trámite concedido para hacerlo, al no dar respuesta se considera como un silencio. Durante la sustanciación del recurso, alegó que esta documentación estaba en una versión pública, mediante un acuerdo de disponibilidad, y ya que el sujeto obligado ha proporcionado la información, esta ponencia a mi cargo propone esta resolución, bajo el sentido de sobreseer", refirió.

Patricia Ordoñez León señaló que, de acuerdo al Ayuntamiento de Centro, el retraso en la entrega de la información requerida se dio debido a fallas técnicas, que ya fueron subsanadas.

Short Link: