buscar noticiasbuscar noticias

Manifiesta ITVH desacuerdo con conductas de violencia protagonizadas por guardias

No precisa si joven agredido es alumno de la institución

Tras el altercado en el que se vieron involucrados al menos dos guardias de seguridad del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) y un presunto estudiante, la casa de estudios manifestó su desacuerdo con estos actos de violencia.

A través de un breve comunicado difundido en sus redes sociales, el instituto de Educación Superior señaló que los hechos registrados este lunes “serán atendidos conforme a la normatividad en la materia”, para garantizar la seguridad, tranquilidad y ambiente sano de esa casa de estudios.

Manifiesta ITVH desacuerdo con conductas de violencia protagonizadas por guardias

“El Instituto Tecnológico de Villahermosa manifiesta su total desacuerdo a las conductas (sic) de violencia que ponen en riesgo la integridad y seguridad de esta comunidad académica”, se lee en el documento.

De igual forma, el ITVH se dijo consciente de que la violencia es una realidad que lastima a todos, siendo inadmisible tolerarla.

“Este Instituto está decidido en erradicarla, refrendando el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de cada una de las personas que forman parte de este plantel”, se añade en el escrito, firmado por el director Ángel Francisco Velasco Muñoz.

Cabe señalar que en el comunicado, el ITVH no precisa si la persona que es agredida por los elementos de seguridad es realmente un estudiante de la universidad.

Short Link: